PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha neutralizado un artefacto de localización marina MK25, que fue encontrado por un bañista el pasado fin de semana en Cala Blava (Mallorca).
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Baleares (Gedex), fueron alertados el pasado fin de semana de que un bañista que se encontraba cerca de Cala Blava había encontrado un artilugio entre las rocas que contenía la inscripción 'Peligro no tocar, avisar a las autoridades'.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, verificaron que se trataba de un artefacto de localización marina MK25, comúnmente conocido como bengala. Rápidamente se inició el protocolo necesario para su desactivación, alejándose del lugar para su detonación puesto que el artefacto fue hallado muy cerca de una urbanización de viviendas.
¿QUÉ HACER EN CASO DE UN HALLAZGO SIMILAR?
La Guardia Civil advierte que este tipo de artefactos contienen un material fósforo que puede arder simplemente con el aire, por lo que no deben ser manipulados de ninguna forma y en el caso de hallar alguno llamar a la Guardia Civil al 062 inmediatamente.