Un agente de la Guardia Civil sujeta las armas intervenidas. - GUARDIA CIVIL
PALMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, a través del equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de Baleares, ha interceptado dos envíos postales a países europeos que contenían dos revólveres totalmente funcionales y una pistola de fogueo.
Según ha informado Guardia Civil este sábado en nota de prensa, esta semana se ha detectado el paquete en un centro logístico de paquetería de Palma. A la apertura del mismo, los guardias civiles han comprobado que se trataba de dos revólveres del calibre 38 y 357 magnum totalmente operativos y sin documentación alguna. Asimismo, los datos del remitente eran falsos.
Se ha comprobado que las armas no figuran relacionadas en ningún ilícito, aunque continúan las investigaciones para localizar a la persona responsable del envío.
La Guardia Civil ha aconsejado a los ciudadanos que quieran enviar armas por correo a la Península o bien al extranjero, lo hagan como dispone el Reglamento de Armas, atendiendo a toda la documentación y autorizaciones que debe acompañar a un arma en todo momento, y ante cualquier duda contacten con la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.