La Guardia Civil pone en marcha un Plan especial de inspecciones en locales de ocio de Magaluf junto a la Policía Local

La Guardia Civil pone en marcha un Plan especial de inspecciones en locales de ocio de Magaluf junto a la Policía Local
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 02/05/2019 13:50:26CET

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Seguridad de Calvià se ha reunido este jueves para preparar la temporada estival en el municipio, que este año contará con dos novedades, entre las que se encuentra la puesta en marcha de un Plan especial de inspecciones en locales de ocio de Magaluf.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, estas inspecciones serán llevadas a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

A la reunión, presidida por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, también han asistido, entre otros, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ramon Morey; el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, y el director general de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Fernández Ballesta.

La primera novedad que se ha anunciado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad es el traslado del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que actualmente se encuentra en la avenida de sa Porrassa de Magaluf, a la actual Oficina Municipal de Información Turística (OMIT) que está ubicada en el centro neurálgico de Magaluf, al inicio de la calle Punta Ballena.

Esta actuación permitirá un puesto permanente de la Guardia Civil en el centro del núcleo turístico, lo que supondrá una mejora en acción disuasoria. De este modo, la Oficina Municipal de Turismo se reubicará, en un principio, donde actualmente está el SATE, en el edificio municipal de la avenida de sa Porrassa.

Por otra parte, Rosario Sánchez ha anunciado una segunda actuación explícita para la zona, que intensificará la colaboración que llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Se trata de la puesta en marcha del Plan especial de inspecciones para Magaluf que empezará de forma inmediata para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa.

En este sentido, ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones coordinadas que tendrán especial incidencia en comprobar el cumplimiento de la normativa laboral, fiscal, de actividades, sanitaria y de consumo, con un refuerzo de la Unidad de actuación Especial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y con refuerzo de inspectores de Trabajo y de Consumo.

Tanto el alcalde como la delegada del Gobierno han destacado el "buen trabajo" que realizan de forma coordinada la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià que este verano se seguirá viendo reforzada, también, con la intensificación del Cecor, el Centro de Coordinación de Calvià.

Contador

Para leer más