Un agente de la Guardia Civil imparte una charla sobre los peligros de Internet y las Redes Sociales en el CEIP Xaloc de Paguera. - GUARDIA CIVIL
PALMA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil está realizando charlas en colegios de Calvi sobre los peligros de Internet y las Redes Sociales dirigidas tanto a los alumnos, para evitar que sean víctimas de delitos a través de las nuevas tecnologías, como a las familias, para poder detectar posibles conductas anómalas.
Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, guardias civiles especialistas en el Plan Director para convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos están llevando a cabo una serie de charlas en colegios de Calvi, con el fin de dar consejos a profesores, padres y alumnos sobre los riesgos para los menores de Internet y las Redes Sociales.
Estos días las charlas se dividen en dos, siendo la primera parte una reunión virtual de los padres con el agente que lleva a cabo las charlas. Y, la segunda, el guardia civil la dedica a aconsejar a los alumnos y enseñarles los riesgos a los que se exponen cuando usan Internet y las Redes Sociales.
En concreto, la Guardia Civil ha detallado que la primera parte consiste en que el agente asesore a los progenitores con consejos para que aprendan a detectar posibles conductas anómalas de sus hijos por el uso de nuevas tecnologías, indicios para detectar la adicción al móvil e Internet, así como el acceso de los menores a páginas web con contenidos inapropiados para su edad.
Mientras, ha continuado, en la segunda parte el guardia civil se dedica a aconsejar a los alumnos y enseñarles los riesgos a los que se exponen cuando usan Internet y las Redes Sociales, tales como ser precavidos con fotos y videos que comparten, qué es el 'ciberacoso', el 'sexting', el 'grooming', etcétera.