La Guardia Civil recupera en tiendas que compran oro varias joyas robadas por valor de 25.000 euros

Joyas sustraídas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado 12/12/2018 14:58:09 CET

   PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha recuperado en tiendas que compran oro varias joyas que habían sido robadas, en el marco de la operación 'Palton', y que su valor asciende a 25.000 euros.

   Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, esta exposición de joyas sustraídas proviene de robos cometidos en domicilios de las urbanizaciones de El Toro de Calvia, en Sa Cabaneta y Sant Marçal de Marratxí, Bahía Azul de Llucmajor y Sa Teulera de Palma, que se cometieron entre el 20 y el 30 de noviembre pasado.

   La operación 'Palton' se inició a finales de noviembre con la detención de seis personas y se desactivó un grupo "muy activo" dedicado a la comisión de robos en domicilios.

   Durante unos días, los efectos intervenidos estuvieron expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Palma y así, unos 40 perjudicados de robos en sus domicilios reconocieron como suyos los efectos y les fueron devueltos gran cantidad de ellos, entre los que destacaban joyas y relojes de alto valor económico.

   Continuando con las investigaciones, los efectivos de la Guardia Civil de Pont D'Inca llevaron a cabo numerosas gestiones con el fin de recuperar el máximo posible de joyas y esclarecer los numerosos robos cometidos supuestamente por el grupo desmantelado.

   Por el momento, la Guardia Civil continuará con las investigaciones, ya que, "se tiene la certeza que la banda actuó en varias capitales europeas", por lo que, policías de Londres, París, Roma y Copenhague han solicitado a través Interpol datos de los detenidos y Modus Operandi que utilizaban en los robos cometidos en Balears.