La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric

Actualizado 08/12/2019 15:29:52 CET
Rescate de la Guardia Civil a una mujer que se fracturó el tobillo mientras practicaba barranquismo en el torrent solleric
Rescate de la Guardia Civil a una mujer que se fracturó el tobillo mientras practicaba barranquismo en el torrent de Solleric - GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en colaboración con los Bomberos de Mallorca rescató el pasado sábado, día 7 de diciembre, a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric a su paso por el término municipal de Alaró.

Según ha informado el Instituto Armado este domingo en una nota de prensa, la mujer accidentada tiene 54 años, es residente en Palma y practicaba barranquismo junto con un grupo de personas cuando se fracturó el tobillo al resbalar al intentar superar un salto del torrente.

Hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso, se desplazaron en helicóptero los equipos de rescate, entre los que se encontraban especialistas de montaña, de la Guardia Civil que habían sido activados. Mientras que, los Bomberos de Mallorca se desplazaron por tierra.

Una vez llegaron a donde se encontraba la mujer, los rescatadores inmovilizaron y aseguraron a la herida y mediante un ciclo de grúa
fue extraída con la aeronave para ser traslada al hospital universitario de Son Espases, donde se hicieron cargo los servicios médicos.

EN 2019 SE HAN REALIZADO 122 RESCATES EN MONTAÑA

Por otro lado, desde la Guardia Civil han querido resaltar que en lo que va de año 2019 se han realizado 122 rescates en montaña, de los cuales el 60 por ciento se ha llevado a cabo con el helicóptero del cuerpo.

Los motivos del uso del helicóptero, según ha explicado el Instituto Armado, es la "gravedad" de los heridos o bien la "dificultad" de su traslado por tierra.

Estos datos revelan, ha concluido la Guardia Civil, que el de Baleares es uno de los equipos que más rescates lleva a cabo en España.

Para leer más