Actualizado 26/12/2021 11:10 CET

Guardia Civil rescata a una senderista, tras caer desde un acantilado, en Artà

Archivo - Imagen de archivo de un helicóptero del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Greim).
Archivo - Imagen de archivo de un helicóptero del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Greim). - GUARDIA CIVIL - Archivo

PALMA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado este pasado sábado, día de Navidad, a una senderista, de 55 años de edad, tras caer desde un acantilado, golpeándose en la cabeza, en la zona de Betlem, en el municipio de Artà (Mallorca).

Según ha informado la Guardia Civil a los medios, el suceso tuvo lugar sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando una mujer, de 55 años de edad, que practicaba senderismo entre Cap Farrutx y la Talaia Moreia, se precipitó desde un acantilado, golpeándose la cabeza.

En el rescate de la senderista participaron efectivos del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de Guardia Civil.

A pesar de que la intervención fue compleja debido al viento de hasta 140 nudos, el helicóptero pudo acceder, finalmente, hasta donde estaba la mujer, quien presentaba, además, síntomas de hipotermia, y rescatarla.

En el trayecto en helicóptero, la mujer recibió primeros auxilios, dado que llegó a perder la conciencia, en un momento dado. Después de conseguir reanimarla, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

Contador

Para leer más