Habilitan el polideportivo de Sant Ferran para proteger de la pandemia a la gente que vive en la calle

Camas instaladas en el polideportivo de Sant Ferran
Camas instaladas en el polideportivo de Sant Ferran - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 17 marzo 2020 14:31

   PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Dirección Insular de Deportes en colaboración con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y las entidades Hogar Sí, La Sapincia, Fundació Tardor Y Estudi 6 han habilitado el Polideportivo de Sant Ferran para proteger del COVID-19 a las personas que viven en la calle.

   Según han informado desde el Consell en una nota de prensa, este colectivo es uno de los más vulnerables ante esta crisis sanitaria. El objetivo es que dispongan de un lugar seguro y reciban la mayor atención posible.

   El personal de la Unidad Móvil de Emergencia Social, que de manera habitual atiende las necesidades básicas de las personas que viven en la calle, se encarga de su traslado hasta las dependencias del polideportivo.

    La FEHM y la Red de Inclusión Social han hecho llegar camas, mantas, toallas y otros productos de higiene y de primera necesidad para poder adecuar las instalaciones.

    Esto permitirá ampliar en 50 plazas más la Red de Inclusión Social. Para atender las personas reubicadas la IMAS ha contratado personal de refuerzo. En concreto se trata de 10 auxiliares de inserción social, 2 trabajadores sociales, 3 de limpieza y 3 auxiliares de clínica que se repartirán en tres turnos.

   Asimismo, desde la Dirección Insular de Inclusión Social se ha activado un protocolo para detectar y evitar la propagación del coronavirus.

   Hay unas 200 personas viven a día de hoy en las calles de Palma. Además de estas, el IMAS atiende a otros 269 en los cuatro centros que dispone la red de inclusión.

Leer más acerca de: