Los heridos críticos en el incendio de un edificio de Ibiza continúan en la UCI estables dentro de la gravedad

Dos inquilinos y un policía son atendidos a causa de un incendio en un edificio
GERMÁN LAMA - EUROPA PRESS
Publicado 15/05/2019 10:05:53CET

IBIZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres ingresados en la UCI del Hospital Can Misses de Ibiza tras haber sufrido el pasado lunes un incendio en un edificio 'okupado' de Ibiza permanecen estables dentro de la gravedad, según ha informado este miércoles el Área de Salud de las Pitiusas.

Se trata de dos de los tres heridos críticos en el incendio de un inmueble abandonado que este lunes quedó calcinado. En el edificio, se calcula que podían vivir hasta 80 personas.

Los dos hombres que permanecen en la UCI son dos marroquíes de 32 y 42 años. Un tercero fue trasladado el lunes a La Fe de Valencia ante la gravedad de sus quemaduras.

22 PERSONAS ACOGIDAS EN EL DISPOSITIVO MUNICIPAL

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, un total de 22 personas han pernoctado este martes en el dispositivo especial puesto en marcha por el Consistorio.

En la noche del lunes, fueron 39 los inquilinos del edificio calcinado que se acogieron a ese dispositivo.

En total, el lunes 41 personas fueron atendidas y, de ellas, 39 solicitaron un espacio para dormir habilitado en el Centro de Educación para Adultos, en la vieja Sa Bodega.

El dispositivo de atención fue activado este lunes a las 16.00 horas, cuando los trabajadores sociales accedieron al lugar. Cruz Roja también habilitó un espacio de asistencia como primera respuesta ante la emergencia.

Contador