Hila agradece a los trabajadores de Emaya "el gran trabajo" de desinfección de las calles

El alcalde de Palma, José Hila, con un trabajador de Emaya.
El alcalde de Palma, José Hila, con un trabajador de Emaya. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 17 abril 2020 13:59

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, ha agradecido a los trabajadores de Emaya "el gran trabajo" de desinfección de las calles de la ciudad frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha asegurado este viernes durante su visita, junto al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, al entorno del Centro de Salud de Son Pizá y del barrio, donde se realizan labores de desinfección frente al COVID-19.

En total, Hila ha destacado que se ha actuado ya en 10,5 millones de metros cuadrados y aceras completando prácticamente toda la ciudad. "Quiero poner en valor el trabajo que están haciendo los trabajadores. Se está demostrando que los servicios públicos son muy importantes y deben mantenerse siempre", ha asegurado el alcalde.

La ciudadanía, ha remarcado Hila, "agradece la labor que se hace desde Emaya, así me lo han transmitido los trabajadores, un hecho que los motiva y que, además, los hace sentirse reconocidos por el trabajo que llevan a cabo".

El alcalde ha recordado que, a principios de abril, se incrementaron los recursos iniciales destinados a esta limpieza, y esta semana se ha añadido aún más vehículos y recursos humanos.

En concreto, se ha añadido un camión cisterna para el turno de noche, dos más para el turno de la tarde, dos equipos a presión más, tres de desinfección manual, 12 personas dedicadas a esta tarea y un incremento del 50% de la cantidad de agua y de hipoclorito.

Actualmente, el dispositivo de limpieza con desinfectante consta de tres camiones cisterna en horario nocturno, cinco en turno de mañana y dos en horario de tarde. Esto se completa con tres baldeadoras, nueve equipos a presión y seis equipos específicos de desinfección manual.

La próxima semana, el equipo de desinfección actuará en algunos puntos, como por ejemplo Génova o la Bonanova, y progresivamente en las calles de difícil acceso. Hila ha señalado también que, con una frecuencia de dos veces por semana, se actúa en 151 farmacias, 34 unidades básicas de salud, 38 supermercados y los exteriores de las residencias de personas mayores.

Leer más acerca de: