Hila traslada a Pimeco que "reforzará" la policía en Palma y colaborará "de forma conjunta" con el pequeño comercio

Publicado 18/07/2019 17:07:21CET
Toni Fuster atiende a los medios tras la reunión con el alcalde de Palma, José Hila
Toni Fuster atiende a los medios tras la reunión con el alcalde de Palma, José Hila - EUROPA PRESS

Sobre Ses Fontenelles, el alcalde les ha garantizado que "no está a favor de las grandes superficies"

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma "reforzará" la policía en la ciudad ante los "problemas diarios a los que se enfrentan los pequeños comerciantes, como el 'top manta' o los robos en locales".

Así lo ha indicado Fuster en declaraciones a los medios después de una reunión con el alcalde de Palma, Jose Hila, quien les ha trasladado durante el encuentro que la policía y la limpieza son dos "ejes básicos en esta legislatura". Por ello, el Consistorio incrementará el número de agentes para llevar a cabo su "plan político".

"Estamos muy contentos de que haya una ciudad segura. Una ciudad segura siempre atrae a los turistas", ha remarcado Fuster. Además, desde Pimeco han informado que se reunirán esta tarde con la Policía Local de Palma a las 20.00 horas en su sede.

Además, han abordado la posible ejecución del centro comercial de Ses Fontanelles y el alcalde les ha garantizado que "no está a favor de las grandes superficies".

Con todo, Fuster ha querido remarcar el compromiso del Consistorio con el comercio local y ha asegurado Hila ha expresado la "voluntad de trabajar de forma conjunta con el pequeño y mediano comercio en esta legislatura".

Por otro lado, Hila ha recibido también este jueves en audiencia a representantes del Consulado de Colombia y UGT Baleares.