Inaugurada la Semana Cultural de Sant Jordi en Bruselas, coorganizada por el Centre Balears Europa

Inaugurada la Semana Cultural de Sant Jordi en Bruselas, coorganizada por el Centre Balears Europa
CAIB
Publicado 15/04/2019 16:22:32CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Cultural de Sant Jordi en Bruselas, coorganizada por el Centre Balears Europea, ha comenzado este domingo 14 de abril con un concierto de la Federación Catalana de Sociedades Musicales.

El evento cuenta también con la participación del Institut Ramon Llull, la Delegación de la Generalitat ante la Unión Europea y el Casal Català de Bruselas, según ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear en una nota de prensa.

Hasta el martes 30 de abril hay diez actos programados en diversos puntos de la capital europea. El día 24 se celebrará la mesa redonda 'La Cultura Popular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible' y se presentará el libro 'Historia de la literatura popular catalana', que una copublicación de la Universitat Rovira i Virgili, la Universidad de Alicante y la Universitat de les Illes Balears. Estará presente el profesor de la UIB Jaume Guiscafrè.

El 25 de abril se celebrará un cinefórum con la proyección de 'Milicianes', documental sobre el fusilamiento de cinco milicianas en Manacor el 5 de septiembre de 1936. Este documental es una coproducción de Nina Produccions (Barcelona), Cinética Produccions (Es Pont d'Inca), TV3 e IB3. Asistirá el equipo de dirección (Tània Balló y el mallorquín Jaume Miró).

El día 28 tendrá lugar un baile popular en la Plaza Flagey de Bruselas, en la que participarán bailarines y xeremiers de Mallorca. Finalmente, la clausura, el día 30, consistirá en la entrega de premios del concurso de relatos cortos que se ha celebrado durante los meses de marzo y abril. Uno de los miembros del jurado es Antoni Vicens, responsable de la Oficina en Bruselas del CBE.

Contador

Para leer más