Actualizado 19/09/2019 09:17 CET

Interceptan seis pateras en las costas de Baleares

Una patera en la playa.
Una patera en la playa. - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - Archivo

Tres pateras han llegado a Formentera, dos a Ibiza y una a Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El número de pateras interceptadas este miércoles en Baleares asciende a seis, tres de las cuales han llegado a Formentera, dos a Ibiza y una a Mallorca. Por el momento, se ha detenido a 56 personas.

En Formentera, se han detenido a 19 migrantes. Dos pateras han sido localizadas en la costa de Migjorn, en el sur de la isla, y, en relación a la otra, no se ha podido precisar aún el punto de llegada.

Respecto a Ibiza, una primera patera se ha interceptado en Cap des Falcó sobre las 13.00 horas y se han detenido a siete personas. Horas después, Salvamento Marítimo ha interceptado otra patera con 21 personas a bordo.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, un buque mercante la ha divisado a 40 millas náuticas del sur de Formentera y ha dado el aviso a Salvamento, que ha hecho el desembarco cuando se encontraban a 18 millas del sur de la pequeña de las Pitiusas. Los 21 inmigrantes han desembarcado, aparentemente en buen estado, en el Puerto de Ibiza.

La patera de Mallorca ha llegado a Cala Figuera, en Santanyí. En esta isla, se han detenido a nueve personas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Sin contar las embarcaciones interceptadas este miércoles, desde junio a septiembre se han interceptado en Baleares un total de 14 pateras. Seis de ellas llegaron a Ibiza, cuatro a Formentera, dos a Mallorca, una a Menorca y una a Cabrera. Con las de hoy, suman 19.