3 de abril de 2020
 
Actualizado 16/02/2020 12:42:36 +00:00 CET

Interceptan al noroeste del archipiélago de Cabrera una patera con 13 migrantes a bordo

Una patera en a la playa (recurso).
Una patera en a la playa (recurso). - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Servicio Marítimo de Guardia Civil ha interceptado una patera con 13 migrantes a bordo, este domingo, en torno a las 03.30 horas, al noroeste del archipiélago de Cabrera.

Según ha informado Delegación de Gobierno este domingo, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado la embarcación, en la que viajaban 13 varones.

Los migrantes han sido trasladados a sa Ràpita (Campos), donde han desembarcado. En estos momentos, ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

TODOS LOS DETENIDOS SON MAYORES DE EDAD

Por su parte, Policía Nacional ha informado que de los 13 varones que han sido interceptados, y que se encuentran en Jefatura policial, son todos mayores de edad.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que uno de los detenidos fuera menor de edad por lo que se decidió someterle a una prueba oseométrica, que ha negado ese extremo.

Tras esta última información, se procederá a iniciar los trámites para que sean trasladados a un Centro de Internamiento de extranjeros (CIE). Policía espera que el traslado, para el que se baraja un centro de Barcelona o Valencia, se haga efectivo el próximo lunes.