Monedas y billetes de euro. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
ISBA SGR ya ha aprobado más de 80 operaciones por 11 millones de euros de las ayudas para inyectar liquidez a pymes y autónomos de Baleares por la crisis del coronavirus (COVID-19).
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que este viernes ha aprobado ampliar el presupuesto de estas ayudas de 50 a 75 millones de euros.
Según ha indicado Costa, el ISBA está estudiando y tramitando ya 655 solicitudes por un importe de 62,8 millones de euros. La consellera ha recordado que estas ayudas permiten a autónomos y empresas de hasta 250 trabajadores obtener liquidez "en condiciones muy ventajosas", puesto que las operaciones quedan avaladas al 100% y el Gobierno cubre totalmente el pago de intereses y la comisión del aval. La cuantía máxima de las operaciones es de hasta 300.000 euros por beneficiario.
Por otro lado, ISBA está ofreciendo aplazamientos de amortizaciones de deuda, de seis meses a un año, en operaciones de financiación que ya tenían previamente un aval de la sociedad. Ya se han aprobado 50 aplazamientos de este tipo.