Juaneda accede a ampliar los plazos de negociación del ERE, según los sindicatos

Publicado 14/11/2018 15:36:18CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Juaneda ha accedido este miércoles a la petición de los sindicatos de ampliar los plazos de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 231 trabajadores de tres empresas del Grupo -Agrupación Médico Balear, Servicios Integrales de Sanidad SL y Juaneda Servicios y Procedimientos-.

Según han informado fuentes de la Federación de Sanidad de CCOO Baleares a Europa Press, además de ampliar los plazos de negociación, la representación de la empresa se ha comprometido a realizar las consultas pertinentes con sus órganos de gestión para entregar documentación solicitada por los sindicatos, en el transcurso de la primera reunión de negociación del ERE esta mañana.

El alargamiento de los plazos implica que la fecha de conclusión del ERE ya no sería el 12 de diciembre, como estaba previsto. Sin embargo, de momento no se ha concretado ninguna fecha.

Concretamente, los sindicatos habían pedido paralizar o ampliar la fase de consultas para poder estudiar con detenimiento la documentación económica relacionada con el ERE, según han informado desde UGT. Además de la documentación ya aportada, han solicitado la contabilidad de las 14 sociedades del grupo y se proponen revisarla con un experto.

El objetivo de las dos organizaciones sindicales es minimizar todo lo que sea posible la afectación sobre los trabajadores. Las partes implicadas se han citado a una nueva reunión dentro de una semana.

Contador