Publicado 25/11/2022 11:07

El juicio contra 14 acusados de introducir casi 3 toneladas de hachís en Ibiza se celebrará en febrero

Acusados durante la vista previa en la Audiencia Provincial de Baleares.
Acusados durante la vista previa en la Audiencia Provincial de Baleares. - EUROPA PRESS


PALMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra 14 acusados de introducir casi tres toneladas de hachís en Ibiza para su venta, por un valor cercano a los 19,3 millones de euros, se celebrará finalmente del 6 al 9 de febrero de 2023.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado este viernes la fecha del juicio, después de que no haya habido conformidad en la vista previa. Al parecer, cinco acusados pretendían llegar a un acuerdo, pero el resto, nueve, se han negado con lo cual finalmente se celebrará el juicio.

La Fiscalía pide en total 77 años de prisión, a razón de cinco años y seis meses para cada uno. Según el escrito, los hechos se remontan a la madrugada del 3 de febrero de este año, cuando los encausados fueron sorprendidos por la Guardia Civil en Cala Mastella (Ibiza) descargando 67 fardos de una lancha a una furgoneta para ser vendidos.

Los fardos contenían tabletas de resina de 'cannabis' de distinta riqueza y de distintos pesos. En total los agentes se incautaron de 2,9 toneladas de droga con valor aproximado de 19,3 millones de euros. Los acusados se enfrentan, además de a las penas de prisión, a una multa total de 20 millones de euros.

Contador

Más información