Junts-PP d'Alaró denuncia que la "tozudez" del alcalde ha provocado un "mayor coste" en las obras de la calle Pontarró

Calle Pontarró
JUNTS-PP D'ALARÓ
Publicado 17/12/2018 18:24:32CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Junts-PP d'Alaró, Llorenç Perelló, ha denunciado este lunes que la "tozudez por seguir con las obras previstas de la calle Pontarró sin estudios específicos" del alcalde del municipio, Guillem Balboa, ha provocado "un mayor coste" en dichas obras para los ciudadanos del municipio.

En un comunicado emitido por la formación, sin embargo, han celebrado que el equipo de gobierno haya rescindido el contrato de obras de la red pluvial de dicha calle, "dadas las carencias de seguridad que se desprendían el proyecto técnico aprobado".

Asimismo, celebran también la decisión del Ayuntamiento de hacer un estudio hidrográfico de la calle y de las aguas que confluyen, ya que esta calle ha sufrido inundaciones graves años atrás.

Ahora bien, han apuntado que este acuerdo "es lesivo para los intereses económicos" Consistorio, ya que, como han detallado, deberá indemnizar a la empresa constructora con la cantidad de 3.561,70 euros.

En la línea comentada, la cantidad "se hubiera evitado si el mes de enero de 2018 se hubieran valorado las alegaciones de los vecinos y las propuestas de nuestro grupo expresadas en el pleno y no se hubiera adjudicado la obra, que se adjudicó el mes de mayo", ha detallado Perelló.

Asimismo, han recordado que estos gastos se suman a los 13.290 euros que costó la redacción del proyecto de obras que, según han detallado, ahora está pendiente de un estudio mayor para ver si se adecua a las necesidades.