Los Juzgados de Baleares generalizan los sistemas telemáticos y prevén un aumento de litigios en lo Social y Mercantil

El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, en rueda de prensa.
El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, en rueda de prensa. - TSJIB
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 13:15

   PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Juzgados de Baleares están generalizando, progresivamente y en las actuaciones en las que sea posible, el uso de sistemas telemáticos ante la crisis sanitaria por el COVID-19, mientras se espera un aumento de litigios en las jurisdicciones de lo Social y lo Mercantil en los próximos meses.

   Así lo ha explicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa, que ha insistido en que el objetivo inicial es estabilizar el nivel de actividad previo a la paralización para empezar a recuperar los asuntos atrasados; y en septiembre, evaluar la cantidad de asuntos nuevos derivados de la crisis del coronavirus para perfilar medidas que permitan atender dicho aumento.

   Terrasa ha lamentado que los Juzgados de lo Social ya tenían agendas de señalamiento con fechas "muy alejadas" y que en el caso de Ibiza se acumula un doble retraso por el incendio que sufrieron en enero de 2019.

   Los plazos procesales se reanudan este jueves y la totalidad de la plantilla se incorpora el lunes. Para el acceso a determinados edificios judiciales será necesario pedir cita previa.

Leer más acerca de: