MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se marcha "bastante satisfecho" de los primeros tests de pretemporada, celebrados en el circuito de Sepang (Malasia), sobre todo porque ha vista una gran "evolución y mejora" de su montura.
"La evolución y la mejora es grande así que estoy bastante satisfecho. Tener un 'feeling' similar al del año pasado con menos combustible es un gran asunto", indicó Lorenzo, en declaraciones facilitadas por su equipo tras acabar la tercera jornada de entrenamientos con el tercer mejor crono.
El balear recalcó que mejoraron "mucho el tiempo por vuelta desde ayer miércoles", pero lamentó que no pudiesen lograr "una perfecta". "Quizás con neumáticos blandos podríamos haber hecho un 1:59.5 o un 1:59.6", advirtió.
Con todo, el doble campeón del mundo indicó que "el objetivo no era mejorar el tiempo de una vuelta, sino mejorar el ritmo de carrera". "Esto sí lo hicimos", aseguró. "Cuando intentamos una simulación de carrera en condiciones de calor encontramos algunos problemas que no esperábamos, así que el ritmo no fue tan bueno como queríamos", añadió al respecto.
"Solamente hemos entrenado en un circuito que no es históricamente favorable para Yamaha, así que vamos a ver que sucede en el próximo test en Malasia y otros circuitos", sentenció Jorge Lorenzo.