Publicado 25/02/2021 14:33CET

Mallorca, Menorca y Formentera permitirán entrenamientos con contacto

Mallorca, Menorca y Formentera permitirán entrenamientos con contacto.
Mallorca, Menorca y Formentera permitirán entrenamientos con contacto. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas medidas de desescalada que está previsto aprobar este viernes contemplan, en materia deportiva, que a partir de este sábado, en Mallorca y Formentera se permitirán los entrenamientos con contacto físico de deportes de equipo y de contacto para deportistas federados a partir de los 12 años, es decir, a partir de la categoría infantil. En concreto se permitirán tres entrenamientos semanales y en grupos estables sin cambios en su composición.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, en cuanto a las actividades dirigidas, tanto en Mallorca como en Menorca, las actividades se dirigirán a un máximo de seis personas, con un aforo del 30 por ciento y sólo para actividades de baja intensidad. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento.

En las salas de musculación el aforo será del 30 por ciento y permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria.

La mascarilla es obligatoria en todo momento y tendrá que haber una distancia mínima de tres metros entre personas en el momento de ejercicio.

Las piscinas cubiertas tendrán un aforo del 30 por ciento y un máximo de tres personas por carril (24 personas en total).

En los vestuarios también habrá un aforo del 30 por ciento y no se podrán usar las duchas. Aquí la mascarilla también será obligatoria en todo momento.

MENORCA

En cuanto a las novedades a partir de sábado 27, en la isla de Menorca, por lo que respeta a los deportes de equipo y contacto están permitidos los entrenamientos y las competiciones con contacto físico en el deporte federado a partir de los 12 años.

Las restricciones en el ámbito deportivo en Ibiza se mantienen como las últimas semanas.