Imagen De La Manifestación De La Huelga En Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 13:26

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha aseverado que tras la Huelga General de este jueves, los sindicatos están esperando "un gesto" por parte del Gobierno central, por lo que ha advertido de que, si no llega, "habrá más movilizaciones", ya que "todo está abierto".

Tras hacer una valoración "muy positiva" de la Huelga General, después de que tuviera un "apoyo mayoritario jamás visto", Pelarda ha afirmado a Europa Press que la citada manifestación "es un punto seguido y no un punto y aparte".

Pelarda ha destacado la existencia de tres tipos de personas en la Huelga de este jueves. Por una parte, ha dicho, "estaban aquellos trabajadores que ejercieron su derecho a Huelga", por otra, "aquellos que querían hacerla, pero que por la coacción empresarial del piquete empresarial" no la hicieron y, por último, la de los "parásitos empresariales que no mueven un dedo".

Así, ha instado a que no van a parar hasta que "sustituyan" aquella reforma que consideran que les ha "robado". "Es una vergüenza que quieran hacer pagar a la ciudadanía aquello que no han provocado", ha añadido el secretario de Acción Sindical de UGT.

Por otra parte, ha recordado que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, no deben "marcar la hoja de ruta" del país, ya que democráticamente los españoles "no les han votado".

Al mismo tiempo, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy, así como al Govern de José Ramón Bauzá y al alcalde de Palma, Mateu Isern, que "no pueden dar lecciones de gestionar la economía" a un país cuando en su propio partido han tenido ex ministros "condenados por la justicia", en referencia al ex president Jaume Matas.

En esta misma línea, ha mostrado su descontento con las acciones políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno y ha recordado que el punto de inicio de la crisis fue debido al escándalo de las "hipotecas subprime", iniciados por la empresa norteamericana Lehman Brothers. Así, ha recordado que el actual ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, era el encargado de dirigir sendas filiales de la empresa en España y Portugal.

Asimismo, ha destacado que otro de los nuevos ministros del Gobierno, el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido la "cara visible del despilfarro público" y que junto a Matas y De Guindos, "son los culpables, aunque no de forma directa, sino de forma global" de los hechos que están aconteciendo en España.

Así, ha destacado que De Guindos ha pasado de ser "unos de los culpables a ser ministro, lo mismo que Gallardón", mientras que Matas "aún no ha sido metido en la cárcel por meter la mano en el cajón".

Más noticias