March presenta a FE-CCOO la propuesta de acuerdo de Mejora de las Condiciones Sociolaborales y Educativas para 2019-2023

El conseller Martí March preside la Mesa Sectorial de Educación
CAIB
Publicado 14/11/2018 14:24:12CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este miércoles ante la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) la propuesta de acuerdo de Mejora de las Condiciones Sociolaborales y Educativas entre los años 2019-2023.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el conseller ha presentado propuestas como son la mejora de los sexenios, medidas normativas como la elaboración de un Decreto de Interinos, mejoras sobre la estabilidad de las plantillas o el desarrollo del Plan 0-3 años, entre otras cuestiones.

La intención del conseller es empezar a negociar este acuerdo de mejora a partir de enero de 2019, por lo que desde la FE-CCOO han valorado "positivamente" esta medida y han recordado que están trabajando también a nivel estatal "para la derogación de los decretos e recortes de al anterior legislatura del PP".

Asimismo, han señalado que están trabajando para la creación del estatuto docente estatal, así como para la inclusión de medidas de mejora de la Formación Profesional dentro del acuerdo.

Finalmente, el conseller también se ha comprometido a hacer un informe sobre el acuerdo marco que sea la base de la negociación de este segundo acuerdo.