PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marratxí recibirá 148.323 euros de los 2,8 millones que el Consell de Mallorca destinará a los ayuntamientos de la isla para que refuercen sus servicios sociales.
Así queda reflejado en el convenio firmado entre el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan. Esta cantidad podrá ser destinada por el Consistorio a cubrir necesidades esenciales como reforzar los servicios de proximidad con carácter domiciliario, especialmente de personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.
También, podrán dedicarse a reforzar las plantillas de servicios sociales, entre otras actuaciones dirigidas a paliar los efectos de la pandemia por el COVID-19 y hacer frente al actual estado de alarma.
El Ayuntamiento ha recordado que ya había incrementado la dotación presupuestario del gasto social en 300.000 euros para disponer de recursos económicos en áreas como promoción social, seguridad ciudadana y sanidad.
En este sentido, se derivaron partidas previstas en diferentes inversiones por valor de 300.000 euros a promoción social (240.000 euros), seguridad ciudadana (40.000 euros) y sanidad (20.000 euros). Esta modificación recibió el apoyo de los grupos municipales.
Finalmente, el Consistorio ha hecho hincapié en que no descarta llevar a cabo nuevas modificaciones para atender nuevas necesidades de los vecinos.