Archivo - Un alumno en una aula de un centro educativo. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Salud Pública, Maria Antnia Font, ha resaltado este jueves que de los 1.128 brotes de coronavirus detectados en Baleares desde el inicio de la pandamia, solo 16 --el 1,4 por ciento-- han afectado exclusivamente al ámbito educativo.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa junto al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, Font ha destacado que estos brotes, que afectaron a un total de 93 personas, no tuvieron conexión con el exterior.
Según ha explicado, la media de casos por brote fue de ocho y el rango entre tres y 13 casos. En cuanto a los brotes mixtos (81), según ha apuntado, solo en ocho ocasiones el centro educativo fue el lugar donde se originaron los contagios. Para la directora general, los datos muestras que los centros educativos han sido "muros de contención de la pandemia" y espacios seguros.
En relación a la gestión de casos en el ámbito educativo, según han señalado en la rueda de prensa, el servicio Educovid se mantendrá también el próximo curso, que ha demostrado ser una herramienta esencial para la atención sanitaria de alumnado y profesorado.