Más de 80 personas participan en la Asamblea abierta de MÉS per Binissalem

Actualizado 08/07/2015 23:52:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 personas han participado este viernes en la Asamblea abierta de MÉS per Binissalem donde el portavoz parlamentario, Biel Barceló, ha destacado su intención de llevar a cabo un cambio del modelo social, económico y político "apostando por la radicalidad democrática".

En el acto, en el que también ha estado presente la coportavoz parlamentaria Fina Santiago, se ha presentado la agrupación local y se ha producido un debate abierto sobre el presente y el futuro de Binissalem.

La coalición ha remarcado que se está consolidando en los municipios y, por ello, sigue presentando la formación de las agrupaciones locales a través de encuentros, debates y asambleas abiertas.

Según Barceló, MÉS es "el instrumento que queremos que esté presente en todos los municipios" para que sea ahí donde los ciudadanos decidan qué cambios quieren y cómo se deben llevar a cabo. "Entre todos tenemos que hacer posible el cambio y recuperar el futuro que el PP nos está robando: en derechos sociales, en servicios públicos, perjudicando los sectores más vulnerables...", ha manifestado.

Por su parte, Fina Santiago ha remarcado la necesidad de recuperar el derecho al acceso y la calidad de los "servicios públicos como herramienta de redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades".

Los asistentes al debate han planteado diferentes cuestiones como la convocatoria de elecciones primarias para la configuración de la lista electoral. En este sentido, Barceló ha animado a quienes quieran formar parte para que den un paso adelante: "Es muy sencillo y queremos que estéis todos, en las primarias y en la construcción del presente y el futuro que queréis para Binissalem".

También han intervenido los actuales regidores en el consistorio municipal con el objetivo de poner de relieve que MÉS es un espacio de encuentro, propuesta y acción para quienes sientan la necesidad de transformar la indignación en un cambio real, un espacio que aglutine a todo el mundo quien quiera cambiar Binissalem y la manera de gobernar del actual equipo de Gobierno.

Para leer más