Publicado 28/07/2021 14:28CET

Más de 90 denuncias en Ibiza por infracciones en vehículos de transporte de viajeros

Dispositivo policial para el control de infracciones en vehículos de transportes de viajeros.
Dispositivo policial para el control de infracciones en vehículos de transportes de viajeros. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo conjunto entre los servicios de inspección del Departamento de Transportes del Consell de Ibiza y del Govern y la Guardia Civil de Tráfico ha detectado en tres días casi un centenar de irregularidades, con 95 denuncias por infracciones y sanciones por valor de más de 62.000 euros en total.

El dispositivo contó con el apoyo de las policías locales de Ibiza y Sant Antoni y de la Policía Nacional, ha informado el Consell.

El operativo tuvo lugar del 21 al 23 de julio y las infracciones más comunes están relacionadas con los vehículos de alquiler con conductor. Entre los motivos de las sanciones, las VTC estaban deslocalizadas o no llevaban el dispositivo correspondiente.

En tres casos se descubrió también una falta de autorización para actuar como VTC, por lo que los vehículos fueron inmovilizados. Asimismo, se detectaron dos infracciones cometidas por vehículos de transporte privado complementario de viajeros y otra cometida por un autocar.

La Guardia Civil, por su parte, levantó 57 infracciones y los inspectores del Consell, un total de 36.

El Departamento de Transportes ha valorado la colaboración del Govern y de la Guardia Civil en la lucha contra la competencia desleal, recordando que solicitaron más recursos y "de inmediato se ha contestado a su petición". "Es esencial trabajar de forma coordinada para erradicar el transporte ilegal", han añadido desde el Consell.

El director general de Movilidad y Vivienda, Jaume Mateu, ha destacado además la "disposición" del Govern a sumar esfuerzos en esta lucha, agradeciendo la labor de los inspectores desplazados desde Mallorca.

El Consell ha asegurado que los macrodispositivos se llevarán a cabo todo el verano.