29 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/03/2020 17:31:45 CET

Medicalizan el hotel Meliá Palma Bay con el apoyo del Ejército para pacientes con coronavirus

El Ejército medicaliza el Hotel Meliá Palma Bay
El Ejército medicaliza el Hotel Meliá Palma Bay - COMGEBAL

   El Govern ya tiene un listado de los hoteles disponibles y se habilitarán algunos para personas vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género

   PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que tienen previsto medicalizar algunos alojamientos turísticos y que ya han empezado con el hotel Meliá Palma Bay, anexo al Palacio de Congresos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

   Así lo ha indicado la presidenta durante su comparecencia ante la Diputación Permanente, en el turno de respuesta a los grupos políticos. Según ha indicado, el Ejército está colaborando en el transporte de material sanitario.

   Desde la Comandancia General de Baleares han indicado que el Regimiento de Infantería Palma 47 (Ejército de Tierra) está trasladando mobiliario y las camas de las habitaciones hasta lugares habilitados -cafeterías, cocinas o salones-comedores sin uso- para aislamiento de pacientes con Covid-19. Deben habilitarse 250 habitaciones en el hotel y la actuación se hará a lo largo de este lunes y martes.

   El Govern ya tiene un listado de los hoteles que las cadenas han puesto a disposición de al administración. También hay previsto habilitar algunos alojamientos turísticos para cubrir "demandas sociales" y dar cobijo a personas vulnerables, sintecho y mujeres víctimas de violencia de género.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones