Melià considera que el Govern no ha sabido "navegar" en minoría y considera que está "agónico y paralizado"

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:09

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Josep Melià, ha considerado que el Govern, tras la expulsión del partido regionalista del Pacte, ha demostrado que no ha sabido "navegar" en minoría puesto que ha llegado a finales de este año "agónico, sin ideas y paralizado".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, el líder de los 'uemitas' ha criticado que el Ejecutivo se "comprometiese a saber navegar" en minoría cuando expulsó a su partido, pero que, posteriormente, se haya demostrado que "no ha sabido consensuar", ni haya "sido capaz de traer sus Presupuestos a la Cámara" y, además, haya perdido "una ley importante en materia tributaria con una subida de impuestos".

Así, ha destacado que los ciudadanos de la comunidad "cada vez más" perciben la sensación de que el Govern se encuentra "paralizado", por lo que Melià ha remarcado su preocupación, ya que "necesitamos un Govern más fuerte y que sepa afrontar la crisis económica".

Por otra parte, el 'uemita' ha realizado un balance de lo que ha sido el 2010 para su partido y ha admitido que ha sido un "año convulso, movido y complejo". En este sentido, ha indicado que en su formación han tenido lugar "cosas grandes e importantes".

En UM, además de pasar de estar en el Govern a encontrarse en la oposición, se ha escogido un nuevo presidente de la formación, y se ha producido un congreso de refundación y renovación, cambios, todos ellos, "sustanciales", ha remarcado.