Publicado 05/04/2019 16:27CET

Una menor evadida de la justicia es reingresada en un centro de menores

Un policia fora de servei deté a un home al qual va sorprendre robant en una cas
EUROPA PRESS - Archivo

   La chica fue localizada en el aeropuerto de Son Sant Joan acompañada de su novio mayor de edad

   PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una menor evadida de la justicia ha sido reingresada en un centro de menores después de que agentes de la Policía Nacional de Palma la localizaran al llegar al aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo procedente de Granada con su novio mayor de edad, que ha quedado detenido por inducción de abandono.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la menor se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 20 de octubre de 2018. Desde entonces, la Policía Nacional y la Guardia Civil de diversas provincias españolas como Granada o Jaén han estado siguiendo los pasos de la menor, quien huía de la acción policial y judicial.

   Los investigadores de la Policía han podido constatar que durante este tiempo, en el que ha estado evadida de un Juzgado de Menores de Palma, la menor ha contado con la colaboración de familiares, quienes incluso costearon los billetes de su vuelta a Mallorca y de su novio.

   Según la Policía, la menor figuraba como desaparecida en diferentes asociaciones, que llegaron a difundir su imagen en medios de comunicación y redes sociales. La menor ha sido ingresada en un Centro Socio-educativo para el cumplimiento de una medida de reforma.

Para leer más

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ