MENORCA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Menorca ha registrado 321 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de manera que el número de casos activos alcanza este jueves los 1.435 casos, según ha informado el área de Salud de Menorca.
A lo largo de la última jornada también se han notificado 267 altas, entre ellas la de un usuario de la residencia de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Maó que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila.
El brote en esta residencia, según han indicado desde el área de Salud de Menorca, es este jueves de 13 usuarios con infección activa, de los cuales uno continúa hospitalizado, y seis profesionales positivos, uno más que este miércoles.
La situación no ha cambiado en el resto de residencias de la isla, de modo que un usuario de la residencia geriátrica asistida de Maó permanece ingresado y un profesional sanitario del centro es positivo, mientras que tres usuarios de la residencia Es Ramal de Alaior y dos trabajadores son positivos.
Por otro lado, dos personas que se encontraban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han sido trasladadas a planta al mejorar su estado, de manera que este jueves hay ocho personas en la planta de Medicina Interna y tres pacientes en la UCI.