Archivo - Hospital Mateu Orfila. - CAIB - Archivo
MENORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Menorca ha registrado 69 nuevos contagios durante el fin de semana y los casos activos se han incrementado este lunes hasta los 229, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 22 de agosto.
En concreto, se diagnosticaron 39 casos el sábado, 28 el domingo y dos este lunes, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.
Asimismo, uno de los nuevos contagios ha ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó, mientras que otro corresponde a un profesional sanitario que está en seguimiento por parte de Salud Laboral.
Por otro lado, se ha registrado un positivo en el Centro de Promoción de la Autonomía del Consell Insular de Menorca, que permanecerá cerrado a la espera de tener el resultado de las pruebas PCR.
Durante el fin de semana, siete pacientes han recibido el alta, uno que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna y otros seis que estaban en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC.
De este modo, este lunes permanecen hospitalizadas tres personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Finalmente, desde el Área de Salud de Menorca han indicado que en el hotel Sa Mirada, en la urbanización de Arenal d'en Castell, hay alojada una persona positiva.