Publicado 04/03/2021 12:24CET

El mercado de vehículos usados cae un 24,7% en febrero en Baleares

Archivo - El mercado de vehículos usados cae un 24,7% en febrero en Baleares.
Archivo - El mercado de vehículos usados cae un 24,7% en febrero en Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados han
caído un 24,7 por ciento en Baleares en el mes de febrero en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 3.438 unidades transferidas, según datos de la
consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Según los mismos datos, en estos dos primeros meses
del año la caída acumulada se sitúa en un 25,1 por ciento en la región con 6.411 ventas.

A nivel nacional, el mercado de vehículos de segunda mano alcanzó las 143.828 transferencias en el mes de febrero, lo que supone una caída del 16,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Tal y como ha indicado Faconauto, febrero sigue la tónica de los meses anteriores, ya que los vehículos de uno a cinco años son los que presentan subidas.

Los automóviles de uno a dos años han aumentado un 27 por ciento sus entregas y los de dos a tres años lo han hecho un 4,5 por ciento, mientras que los de tres a cinco años han subido sus transferencias un 5,5 por ciento.

Del otro lado, los coches de entre seis a diez años han bajado un 12,6 por ciento las ventas y los de más de diez años un 17 por ciento.

Para el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito, destacan los vehículos jóvenes de uno a dos años como "los más competitivos del segmento" con resultados que muestran una tendencia hacia una ligera recuperación del mercado.

"Los usados de menos de cinco años mantienen el interés por sus excelentes ventajas y siguen compitiendo en primer nivel con los coches nuevos contribuyendo a la renovación del parque automovilístico", ha añadido el directivo.

Según el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, el mercado continúa en la misma línea de los últimos meses, debido a la situación sanitaria, aunque la previsión es que empiece a crecer previsiblemente en el segundo trimestre con un contexto sanitario más certero.

EL RENTING, EL CANAL DE VENTA PREFERIDO

En relación a los canales de venta, el renting ha sido el único que ha visto incrementadas sus ventas en un 22,3 por ciento, como sucedió en el mes de enero. Las bajadas más acentuadas han estado protagonizadas por el 'rent a car', con una caída del 45,6 por ciento, y las matriculaciones tácticas, con un 28,2 por ciento.

Por su parte, el canal de particulares ha bajado en un 16,7 por ciento, las importaciones un 15,7 por ciento y la compraventa un 15,6 por ciento. Asimismo, los concesionarios han tenido una cuota de mercado de más del 20 por ciento y sus operaciones han retrocedido un 8,9 por ciento.

Respecto a los carburantes, la gasolina y el diésel siguen acaparando la mayor parte de las transferencias del mercado, aunque ambos han tenido descensos en la venta de este tipo de vehículos, un 19,2 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

Además, los eléctricos y algunos híbridos continúan también aumentando sus ventas, ya que los diésel/eléctrico enchufables, que han aumentado un 426 por ciento, los gasolina/eléctrico enchufables con un 145,5 por ciento y los gasolina 'mild hybrid', un 124,4 por ciento.

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