MÉS propone la reutilización de envases y mejora de alcantarillados municipales para proteger el mar balear

26M.- MÉS Propone La Reutilización De Envases Y Mejora De Alcantarillados Municipales Para Proteger El Mar Balear
MÉS PER MALLORCA
Actualizado 05/05/2019 18:17:47 CET

   PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La número dos en el Parlament, Fina Santiago, acompañada por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, han explicado este el domingo las propuestas de MÉS per Mallorca para proteger el mar, entre las que destacó la reutilización de envases y la mejora de los alcantarillados municipales para minimizar los vertidos de aguas mixtas.

   Según ha informado el partido en un comunicado, Santiago ha alabado la gestión medioambiental durante esta legislatura y ha alertado de que "la sostenibilidad no entiende de legislaturas: no actuar sería atentar contra nuestro futuro".

   Otras propuestas de MÉS son que los agentes de medio ambiente puedan cobrar al instante a las personas que cometan alguna infracción sobre el Decreto de posidonia, aprobado hace un año.

   "Necesitamos continuar con las políticas valientes que hemos impulsado esta legislatura y consolidar la que ha sido la legislatura del mar", ha subrayado Santiago.

   En este sentido, Vidal ha destacado la protección de cerca de 120.000 hectáreas, de las cuales más de 94.500 son marinas.

   El conseller ha recordado las medidas realizadas desde Medio Ambiente como el Decreto de posidonia, la Ley de residuos o la lucha contra las prospecciones. Vidal ha asegurado, por último, que el proyecto ecosoberanista "no tiene fecha de caducidad".

Contador

Para leer más