Publicado 07/04/2021 16:43CET

MÉS se suma a la petición a Azerbaiyán para liberar a prisioneros armenios de la guerra de Nagorno-Karabaj

Reunión de MÉS con miembros de la comunidad armenia de Mallorca.
Reunión de MÉS con miembros de la comunidad armenia de Mallorca. - MÉS

PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de MÉS per Mallorca se han reunido este miércoles con miembros de la comunidad armenia de Mallorca para trasladarles su adhesión al manifiesto que reclama que Azerbaiyán libere a prisioneros armenios de la guerra de Nagorno-Karabaj.

Según ha informado MÉS, se ha organizado un encuentro entre la concejal de vivienda del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y el senador Vicenç Vidal, con Armen Muradyan y con Cristina Sargsyan, de la comunidad armenia de Mallorca.

Truyol ha calificado de "escandaloso" que tras el alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán el régimen de Bakú "continúe reteniendo, acusándolos de terroristas, a unos 200 reclutas armenios".

"Se trata de una violación flagrante de los derechos humanos más elementales", ha sostenido la regidora de MÉS.

El senador Vidal ha remarcado "la tradición solidaria con los derechos de los pueblos y las minorías" por parte de MÉS, expresando su "empatía por un pueblo minorizado y perseguido como el armenio".

Vidal también ha manifestado su "profunda preocupación" porque "estados campeones en conculcar derechos como Azerbaiyán o Turquía dicten la geopolítica de una zona estratégicamente tan importante para Europa como el Cáucaso y Oriente Próximo".

Los representantes de MÉS han querido ofrecer "todo el calor desde la izquierda soberanista mallorquina a la diáspora armenia" y alentarla a "continuar su lucha por la supervivencia, la diversidad, la democracia y el reconocimiento del genocidio armenio de 1915-1921 a manos de Turquía, uno de los mayores de la historia".

Además, han recordado una iniciativa en esta línea del diputado ecosoberanista Miquel Àngel Llauger, aprobada por el Parlament en 2011.

Contador