Publicado 09/06/2020 10:39:50 +02:00CET

Mir defiende el decreto ley de protección del territorio frente a las acusaciones del PP de "matar a los ayuntamientos"

El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir Gual durante la sesión en el Parlamento Balear con la ausencia de la presidencia del Govern y con la intervención de nuevos consellers, en Palma de Mallorca (España), a 24 de septiembre de 2019.
El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir Gual durante la sesión en el Parlamento Balear con la ausencia de la presidencia del Govern y con la intervención de nuevos consellers, en Palma de Mallorca (España), a 24 de septiembre de 2019. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, ha defendido el decreto ley 9/2020, de protección del territorio, en el pleno parlamentario de este martes, frente a las acusaciones del PP de "matar a los ayuntamientos".

   Según ha informado el conseller Miquel Mir este martes en el pleno del Parlament, "el decreto de protección de territorio tendrá efectos positivos sobre la sostenibilidad, sobre los recursos naturales y la ciudadanía, no solo la actual, sino también sobre la futura". Así ha respondido a la pregunta que le ha formulada el diputado del PP, Antoni Fuster, quien ha opinado que este es un decreto "con unas consecuencias muy negativas, que pisa la autonomía municipal. Es un decreto de los 'pesemeros' que dicen Madrid me mata mientras ellos matan a los ayuntamientos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo