Mónaco: "Hay veces que los árbitros no tienen sentido común"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 18:36

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Mónaco reconoció la desconcentración que sufrió fruto de ciertas decisiones del juez de silla en su derrota ante Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, las cuales carecieron de "sentido común", al tiempo que no quitó mérito a la actuación del número uno del mundo, de quien recibió "una buena clase".

"Un par de decisiones del árbitro. Con la regla del tiempo, veníamos de dos puntos exigidos y me saca un 'warning'. Quise respirar y a la que me paso un segundo me saca un 'warning' en un punto de 'break'. Era un punto importante y lo jugué desconcentrado. No lo pude salvar y después el partido se va ensuciando. Hay veces que los árbitros no tienen sentido común", señaló sobre un tema en el que después el propio Nadal le dio la razón.

Y es que, a la dificultad de jugar contra Nadal en tierra batida, el argentino confesó que las distracciones con el juez de silla Carlos Bernardes supusieron un añadido que hicieron que la "montaña" que tenía en frente se hiciese "más alta". "Ya de principio sabía que iba a ser un partido duro y esos pequeños factores hacen que uno se desconcentre y la montaña se haga más alta", indicó.

Por otro lado, 'Pico' reconoció que el partido de Nadal fue "una buena clase", con la que demostró que "está impecable" a pesar de sus derrotas en Montecarlo y Barcelona. "Sucedió que me dieron una buena clase, cosas del tenis. Todos especulaban con que Nadal no estaba con confianza y quedó demostrado que está impecable. Por lo menos yo lo sentí así desde el otro lado. Una vez que los partidos se le ponen cuesta a favor de él a mí se me ponen más difícil. Él fue soltando cada vez más el brazo", apuntó.

"El primer set fue un poco mentiroso porque en los primeros juegos fui por delante en todos y pude estar 4-0 arriba, y en vez de eso estuve 3-1 abajo. Este partido me sirve para seguir sumando. Terminé sano y ahora seguiré entrenando a ver cómo va en Roma", añadió.

Además, sobre Nadal, su amigo Mónaco aseguró que necesita ganar más partidos para ir recuperando la confianza. "A medida que vaya jugando se va a sentir mejor. Hoy demostró que está bastante bien y a partir de los partidos vas ganando confianza. Yo también venía sin jugar cuatro semanas y había entrenado poco. Las cosas no me salieron pero cuantos más partidos juegas más confianza ganas. A medida que pasen los partidos la confianza la va a ir recuperando rápidamente", finalizó.

Leer más acerca de: