Los nacimientos caen un 19,1% en enero en Baleares respecto a 2020, según el INE

Archivo - Bebé.
Archivo - Bebé. - NOELIA RUIZ - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 10 marzo 2021 10:18


PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de nacimientos cayó un 19,13% en enero en Baleares respecto al mismo mes de 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que pone en marcha este miércoles una operación experimental dedicada a la estimación mensual del número de nacimientos por provincias.

El INE aborda este proyecto con datos actualizados recibidos cada mes desde los Registros Civiles combinados con información histórica de la Estadística de Nacimientos, con el fin de estimar los nacimientos ocurridos durante el brote de COVID-19.

En España, en enero de 2021 el número de nacimientos repuntó ligeramente hasta los 24.061, aunque esta cifra fue un 20,0% inferior a la del mismo mes del año anterior. Los nacimientos descendieron en enero en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2020.

Las mayores disminuciones se dieron en Cantabria (-27,9%), Principado de Asturias (-24,7%) y Comunitat Valenciana (-24,5%), además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por el contrario, los descensos menos acusados se registraron en La Rioja (-2,6%), Aragón (-10,7%) y Comunidad Foral de Navarra (-12,9%).

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado