Nadal: "Después de Australia me está costando recuperar la confianza"

Actualizado 18/04/2014 18:28:17 CET
Actualizado 18/04/2014 18:28:17 CET

Para leer más

Nadal: "Después de Australia me está costando recuperar la confianza"

"Voy a luchar"

Rafael Nadal firma acuerdo con el Banco Sabadell
Foto: EUROPA PRESS

MONTECARLO, 18 Abr. (Reuters/EP) -

   El tenista español Rafa Nadal, eliminado por su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, ha reconocido que le está costando "recuperar de nuevo la intensidad y la confianza" desde la final del Abierto de Australia que perdió ante Stanislas Wawrinka, aunque ha asegurado que va a "luchar para encontrar la solución cuanto antes".

   "No tengo que engañar a nadie. Después de lo que pasó en Australia ha sido un poco más díficil recuperar de nuevo la intensidad, la confianza, el poder interior que siempre he tenido", lamentó Nadal, quien aseguró que "la espalda no es excusa". "Me encuentro bien. Mi estado físico es bueno. No hay ningún problema", dijo.

   El número uno mundial reiteró que perder la final del primer 'Grand Slam' del año le sigue pasando factura pese a los torneos que ha disputado desde entonces. "A pesar de que gané en Río de Janeiro y jugué la final en Miami, todavía me falta algo a nivel mental y en mi juego. Voy a luchar para encontrar la solución cuanto antes", se animó.

   Respecto a su derrota contra Ferrer, el balear apuntó que "cuando el rival hace mejor las cosas lo normal es que pierdas". "Eso pasó hoy. No jugué de la forma correcta. No tuve la intensidad necesaria con mi derecha, jugué demasiado corto y le di la oportunidad de controlar el punto casi siempre. Lo hizo mucho mejor que yo, sólo queda felicitarle", concluyó.

Para leer más