El conseller Negueruela, acompañado de la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se reúne con el embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, para analizar la temporada turística. - CAIB
PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, se ha reunido este martes con el embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg, para analizar la temporada turística.
Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en nota de prensa, el conseller Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se ha reunido este martes con el embajador en España del Reino de los Países Bajos, Jan Versteeg, quien ha estado acompañado por la cónsul de los Países Bajos en Baleares, Ingrid van de Reijt.
Durante el encuentro, ambas partes han analizado la temporada turística y la situación actual, en un año atípico pero en el que la evolución del mercado emisor de los Países Bajos en Baleares está siendo "positiva". Según los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes a julio, Países Bajos es ya el sexto mercado en importancia a muy poca distancia del quinto (Suiza) y durante el mes pasado Baleares recuperó dos de cada tres turistas procedentes de ese país, en relación a las cifras de 2019.
De este modo, en julio llegaron unos 80.000 turistas de Países Bajos a Baleares, por los 125.000 que lo hicieron en el mismo mes de 2019. Para la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, uno de los factores clave en la recuperación de este mercado durante la temporada turística actual ha sido la confianza mostrada por el archipiélago como destino seguro cuando al inicio de la temporada países Bajos colocó a las Islas en su listado de países seguros para viajar en su semáforo COVID.
Durante el encuentro, tanto Negueruela como Versteeg han resaltado las posibilidades que ofrecen las Islas a los turistas y han acordado continuar trabajando de manera conjunta para acabar con el turismo de excesos en las zonas problemáticas.