22 de febrero de 2020
 

Truyol niega ante la juez que el Ayuntamiento no actuase para resolver los vertidos de aguas fecales

Actualizado 14/02/2020 13:06:07 CET
La expresidenta de Emaya, Neus Truyol, saliendo del juzgado tras declarar por la investigación sobre los vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma.
La expresidenta de Emaya, Neus Truyol, saliendo del juzgado tras declarar por la investigación sobre los vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma. - EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La expresidenta de Emaya y actual regidora de Modelo de Ciudad de Palma, Neus Truyol, ha negado este viernes, ante la juez Victoria Pelufo, que el Ayuntamiento no actuase para intentar resolver el problema de vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma, y ha defendido que se gestionaron correctamente los fondos del canon de saneamiento.

   Según ha explicado la propia Truyol a los medios a su salida del Juzgado, en el interrogatorio ha explicado el trabajo que realizó en la legislatura 2015-2019 al frente del área de Medio Ambiente de Palma. Ha destacado que se aprobó un plan de saneamiento que recogía la necesidad de una nueva depuradora para el Coll d'en Rabassa que debía impulsar el Estado. Truyol, junto a cuatro técnicos y la exgerente de Emaya, Imma Mayol, está investigada por un presunto delito medioambiental.

Contador

Para leer más