Los nueve inmigrantes, a disposición de la Policía Nacional

Actualizado 24/12/2014 14:53:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los nueve inmigrantes que han entrado este miércoles por la mañana de forma ilegal en Baleares, presumiblemente a bordo de una patera, han sido llevados al Puesto de Santanyí de la Guardia Civil para la realización de los trámites pertinentes. Desde ahí, serán trasladados por la tarde a Manacor para ser puestos a disposición de la Policía Nacional (CNP).

   Una vez sean puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, se iniciará el expediente de devolución correspondiente y en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) disponible en la Península.

   Según han precisado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, poco antes de las 08.00 horas una patrulla de la Policía Local de Santanyí ha avistado a tres varones sospechosos en la carretera Cala Figuera-Santanyí. La Guardia Civil se ha desplazado a la zona donde ha localizado al resto, todos ellos indocumentados.

   De inmediato, han detallado desde la Delegación del Gobierno, el Instituto Armado ha iniciado una búsqueda localizando, unas horas después, la embarcación en la que, presumiblemente, los nueve inmigrantes han llegado a la costa mallorquina.

   La embarcación ha sido localizada en una cueva de la costa de Cala Figuera y tiene unos seis metros de eslora. Es la segunda de similares características que llega a Baleares este 2014 tras la que apareció en Cabrera el pasado 24 de junio con 12 inmigrantes ilegales a bordo. Desde 2012 no llegaba ninguna patera a las Islas.

Para leer más