MENORCA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número de casos de COVID-19 activos en Menorca ha descendido un 42,5 por ciento en la última semana, ya que el pasado miércoles 15 de abril la cifra de positivos activos era de 40 casos y este miércoles es de 23.
Este descenso se debe al elevado número de altas que se han producido en la última semana, un total de 26, mientas que el número de nuevos casos de coronavirus ha sido de tres en los últimos siete días.
Menorca no ha registrado ningún nuevo caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que una persona recibió el alta ayer por la tarde. Se trata de un hombre de 68 años que superó el coronavirus tras haber estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón.
Cabe recordar que se trata del segundo paciente ha estado ingresado en la UCI que ha sido dado de alta, después de que el pasado día 16 de abril recibiera el alta un hombre de 54 años que también estuvo en la zona de pacientes críticos.
Este miércoles permanecen ingresados en el centro sanitario ocho pacientes, cinco de ellos en la UCI. Por otro lado, hay 14 personas en seguimiento por los equipos UVAC.