IBIZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo Centro de Jóvenes Artistas de Ibiza finalizarán este viernes, según ha confirmado el concejal de Juventud, Rai Prats. En declaraciones a Europa Press, el edil ha avanzado que la intención del Consistorio es abrir la instalación el próximo mes de febrero.
"Las obras tenían que estar finalizadas el 31 de diciembre y nos han dicho que estarán acabadas este viernes. Cuando nos entreguen el final de obra, en el Ayuntamiento nos dedicaremos a tramitar las licencias de actividad y a equipar con mobiliario el centro. Nuestra intención es abrir el 1 de febrero", ha adelantado el concejal.
Prats ha explicado que las obras finalizan antes de lo previsto "ya que a las constructoras, en estos tiempos de crisis, les interesa adelantar el trabajo para reducir costes".
El concejal ha destacado que el nuevo centro contará con una planta baja, donde se ubicarán las oficinas de información juvenil y una sala de exposiciones para jóvenes creadores. En el primer piso, se instalará una biblioteca, una sala de estudio y "una terraza donde organizaremos el Ibiza Underground".
Asimismo, ha recordado que la instalación se completa con una sala de artes escénicas para danza y teatro que se ubicará en el segundo piso. En el tercero, habrá un aula para artes plásticas y en el cuarto, una sala de informática y zona multimedia. También habrá un espacio destinado a oficinas municipales.
"Estamos muy satisfechos por el hecho de poder inaugurar muy pronto este centro, teniendo en cuenta los tiempos que corren para la inversión pública", ha concluido Prats.
El ayuntamiento de Ibiza inició a finales de 2011 las obras para convertir el edificio municipal de la calle Castilla en el nuevo centro de artistas jóvenes de la ciudad.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman por un total de 724.126 euros. La licitación del proyecto ascendía inicialmente a 974.000 euros.
El edificio de la calle Castilla fue la sede durante años de diferentes servicios municipales, como recursos humanos y las oficinas de recaudación, que fueron trasladados a la torre II del Cetis.