Archivo - Imagen recurso de un ordenador. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
PalmaActiva ofrecerá, a partir de este martes y hasta el 9 de noviembre, formación a 24 comercios para que mejoren sus competencias digitales y su presencia en Internet y redes sociales de cara a las campañas del 'Black Friday' y Navidad.
Según ha explicado Cort este martes en nota de prensa, la iniciativa, enmarcada en la segunda edición del proyecto Innovación Digital en el Comercio de Proximidad, contempla un total de 27 horas de formación para cada establecimiento y hasta cuatro horas de tutoría.
El taller estará dividido en dos grupos --mediodía y tarde--, que tendrán dos sesiones de formación a la semana. Concretamente, el martes será la presencial --un grupo de 14.00 a 16.00 horas y otro de 19.00 a 21.00 horas-- y el jueves se dará una sesión online de una hora.
Aparte de las sesiones en grupo, los comercios dispondrán también de una bolsa de tutorías personalizadas de hasta cuatro horas con el formador, "a fin de poder aplicar y adaptar los conocimientos adquiridos en las sesiones grupales a las características de cada comercio".
El regidor de Promoción Económica y Ocupación de Palma, Rodrigo Romero, ha destacado los resultados "muy positivos" de la iniciativa en su primera edición, en 2019. El año pasado se tuvieron que cancelar a causa de la pandemia.
"Los pequeños comercios necesitan apoyo mediante su transformación digital a corto plazo y una estrategia sólida a medio y largo plazo", ha añadido el regidor, quien se ha referido a la crisis como la "oportunidad idónea para tomar fuerzas, desarrollar potencial y revitalizar el comercio minorista y local con la vista puesta en un crecimiento futuro".
INNOVACIÓN DIGITAL EN EL COMERCIO DE PROXIMIDAD
Cort ha destacado que el programa de PalmaActiva nace con el objetivo de "favorecer la competitividad y la pervivencia de los negocios, así como su capacitación técnica y la introducción al comercio electrónico".
En este sentido, la formación ofrece a los pequeños comercios de Palma la oportunidad de mejorar sus competencias mediante un programa de intervención integral de apoyo a las nuevas tecnologías.
Para superar el curso, los 24 comercios recibirán asesoramiento y apoyo individual en la aplicación de herramientas y recursos digitales, participarán en una serie de talleres gratuitos y de carácter práctico para la correcta implementación de los recursos tecnológicos, aumentarán su presencia en las redes y mejorarán su nivel de digitalización.
Asimismo, los establecimientos que quieran participar deberán cumplir los siguientes requisitos: ser una micro o pequeña empresa de Palma y poseer nociones básicas de ofimática y redes sociales y de un equipo informático con el que trabajar durante el programa.
También deberán comprometerse con el desarrollo del proyecto participando en las acciones formativas y disponer de un mínimo de dos horas semanales de dedicación.
La formación constará de siete bloques que poseen lecciones sobre la transformación digital, Internet como canal de venta, cómo atraer a clientes virtuales, introducción a SEO y SEM o creación de campañas publicitarias, entre otros.