El Parlament pone en marcha una red wifi a disposición de los diputados, de los medios y del personal de la institución

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:40

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha habilitado en su sede una red wifi que podrán utilizar los diputados, los grupos parlamentarios, el personal de la institución y los medios de comunicación a través de cualquier dispositivo para navegar por la web o consultar el correo de la Cámara autonómica.

En un comunicado, la institución ha explicado que la red que funcionaba hasta ahora era accesible sólo para los diputados, si bien la actual permite su utilización por un mayor número de usuarios, que deberán tomar las medidas de seguridad adecuadas dado que el nuevo sistema suprime la encriptación, lo que no garantiza la privacidad de las comunicaciones.

Según el Parlament, la principal diferencia entre las dos redes es la seguridad, puesto que el tipo de validación de los usuarios de la anterior dificulta las posibles intrusiones por parte de los no autorizados. No obstante, el sistema puesto en marcha recientemente solicitará también la identificación de las personas que accedan a él, que deberán respetar la confidencialidad de los datos que consulten por orden expresa de la Mesa de la Cámara autonómica.

Asimismo, la institución prohíbe la utilización de la red para cualquier práctica ilegal, y advierte que no se hará responsable de la captura de los datos de los usuarios por parte de terceras personas.

Leer más acerca de: