Paro.- CCOO cree que para avanzar hacia "una economía moderna" hay que combatir la estacionalidad

EUROPA PRESS
Actualizado 02/04/2019 11:50:58 CET

   PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha expresado este martes que para avanzar hacia "una economía moderna" hay que combatir la estacionalidad y salir de la economía "de país en vías de desarrollo", puesto que la comunidad balear se encuentra con "demasiada contratación temporal" que impide "avanzar hacia una economía que genere empleo durante todo el año".

   El sindicato ha dado a conocer sus valoraciones en un comunicado enviado a los medios de comunicación, después de que el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social publicara que el número de parados en Baleares en marzo se cifra en 54.761 personas.

   Desde CCOO han considerado "positivos" estos datos puesto que suponen que se continúa "con cifras positivas" en cuanto a contratación y afiliación a la Seguridad Social.

   Sin embargo, apuntan que los datos son "negativos en relación al año pasado" como consecuencia de la temporalidad en la que se encuentra inmersa la economía balear.

   CCOO ha expresado que han detectado "demasiada contratación temporal" en la comunidad, y a pesar del aumento de la contratación indefinida, ésta se traduce en fijos-discontinuos y por tanto refleja que "todavía" no se avanza hacia una economía atemporal con actividad y puestos de trabajo de todo el año.

   Finalmente, el sindicato han recordado que los trabajadores de las islas tienen derecho a "salarios dignos" y por lo tanto es obligado el cumplimiento de los aumentos salariales pactados en los diferentes convenios colectivos junto con la mejora de sus derechos laborales.

Contador

Para leer más