Pasan a disposición judicial los cuatro detenidos este lunes en Bunyola durante una protesta contra Bauzá

Protesta Bauza
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 11:59

PALMA DE MALLORCA 29 May. (EUROPA PRESS) - -

Los cuatro jóvenes detenidos este lunes por la Guardia Civil durante una protesta en la localidad mallorquina de Bunyola contra la visita del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, han pasado a las 9:05 horas de las mañana disposición judicial donde serán interrogados por un presunto delito de desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos.

Así, los jóvenes han llegado en pareja y esposados en dos coches de la Guardia Civil después de haber permanecido esta noche en los calabozos donde han pernoctado en la Comandancia General de la Guardia Civil en Palma.

En estos momentos, una treintena de personas entre las que se encuentran el presidente de Esquerra en Baleares, Joan Lladó, y el regidor del PSM-IV-ExM, Toni Noguera, se encuentran concentrados en las puertas de los Juzgados de Vía Alemania ante una pancarta que se puede leer 'Libertad detenidos: Amadeu, Joan, Roser, Toni', y está firmada por las organizaciones Endavant y Sepc.

Por su parte, la portavoz de las Juventudes de Esquerra, Esperança Mateu, ha negado que los cuatro jóvenes se resistieran a la autoridad, si bien ha admitido que formaban parte de un grupo de personas que habían ocupado la carretera para cortar el tráfico e impedir el paso de los coches de la Guardia Civil.

No obstante, ha remarcado que este acto fue totalmente "pacífico" a pesar de lo cual, según ha indicado, "los agentes golpearon a varios de los concentrados y se llevaron arrestados a los cuatro jóvenes". Ante tal situación, Mateu ha confiado en que "cuanto antes" sean puestos en libertad, al tiempo que ha anunciado que tomarán "las acciones legales pertinentes para denunciar la actuación de la Guardia Civil".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado