La Guardia Civil detiene a tres independentistas que protestaban contra Bauzá en Bunyola

Actualizado 28/05/2012 23:24:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres independentistas que protestaban contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Bunyola. La agrupación Endavant pide su liberación que --según han informado-- se ha producido este lunes mientras realizaban un acto de "protesta pacífica" debido a la visita de líder del Ejecutivo autonómico a la localidad.

En palabras del portavoz de Endavant, Marcel Pich, la manifestación ha llegado cerca de Can Penasso, cuando varios agentes de la Guardia Civil han detenido "indiscriminadamente" a cuatro personas de unos 25 y 30 años de edad debido a que "son conocidos, muy comprometidos y eran más mayores" que el resto de los ahí concentrados.

Pich ha señalado que desde Endavant temen por la "integridad física" de sus compañeros y piden la "liberación inmediata" por lo que han convocado una concentración en la comisaría de la Guardia Civil del Pont d'Inca donde --han explicado-- están encerrados.

Según las mismas fuentes, los hechos han tenido lugar cerca de las 20.10 horas, cuando cinco coches de la Guardia Civil se han presentado al lugar y varios agentes antidisturbios han procedido a detener a algunos de los manifestantes aunque la manifestación "gozara de un clima pacífico y festivo".

Desde Endevant exigen la liberación inmediata de todas las personas detenidas, que se detenga la represión y la violencia hacia las manifestaciones y actos de protesta contra el Governo Bauzá y que se respete la integridad física y psicológica de las detenidas.