31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:27:47CET

El PI pide al Govern que realice tests "de forma masiva" a los usuarios y profesionales de las residencias

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PI-Propuesta per les Illes Balears ha pedido este jueves a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes realizar tests de coronavirus "de forma masiva" a los usuarios y profesionales de las residencias de ancianos, tanto públicas como privadas, de Baleares.

En una nota de prensa, han solicitado también que se hagan pruebas de COVID-19 a todos aquellos colectivos de especial vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

Esta reivindicación se suma a la ya realizada por El PI hace unos días cuando se reivindicó que se hiciesen tests a aquellos ciudadanos que presentaran los primeros síntomas "y, sobre todo, al colectivo sanitario para favorecer su correcta protección".

Según la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, "en estos momentos, nos preocupa, también, que la compra de tests de detección rápida defectuosos pueda afectar a la comunidad". Por este motivo, El PI ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que informe de los proveedores a los que la Conselleria de Salud ha comprado por su parte dichos kits.

Por otra parte, El PI ha propuesto que los casos con sintomatología leve que permanecen en sus domicilios particulares y en sus respectivas residencias sean aislados de forma inmediata a los hoteles medicalizados que ya estén operativos.

De igual manera, la formación ha exigido que se habiliten hoteles, hostales o apartamentos para que los sanitarios expuestos al coronavirus que lo deseen, principalmente los que conviven con personas de riesgo o especialmente vulnerables, no tengan que volver a sus viviendas habituales al terminar sus turnos y puedan instalarse eventualmente en estos espacios.

Por último, el PI ha vuelto a reclamar que el Govern y, más concretamente, la Conselleria den respuesta a las quejas que hacen los diferentes sindicatos de los profesionales sanitarios.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  3. 3

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  4. 4

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar